Welcome to Cafe del Alba

Cart

Cart

 

En el pueblo de Ciales, para mediados del siglo XIX, el barrio Rosa del Alba (hoy día Cialitos Centro) era uno de los muchos lugares en el centro de Puerto Rico que se dedicaba a la siembra y cultivo del café. El café que se procesaba era exportado a otros países y una práctica común en las haciendas era marcar los sacos con el nombre de la misma. Esta área del centro de la Isla en la actualidad no ha cesado de ser parte la historia del cultivo de esta fruta tan deliciosa.

Placa de metal que se utilizaba para pintar los sacos de café

Placa de metal que se utilizaba para pintar los sacos de café.

Para  1960, Don Cruz López y familia adquirió parte de la finca Alba y continuó con el cultivo de café, tabaco, plátanos y otros frutos menores. Al pasar los años, Don Cruz decide dedicarse de lleno al cultivo y procesamiento del café y decide involucra a toda su familia. En la actualidad Café del Alba es producido por uno de sus hijos, Bernardo López, uno de los trece hijos del matrimonio de Cruz y Ana López.

Bernardo López aprendió de su padre la manera correcta de como producir un grano de café selecto y confeccionado en la forma más natural posible. Aprendió la manera exacta de como producir un grano  de alta calidad.

Café del Alba es un fruto secado de forma natural y pilado en una máquina que data del

Acta de Café, Casa Pintueles. Museo del Café en Ciales.

Acta de Café, Casa Pintueles. Museo del Café en Ciales.

1904. Esta piladora fue propiedad de la Casa Pintueles, una de las mayores casas exportadoras de café del siglo XIX. Cada día la familia López se esmera por producir un café de alta calidad y que sea rico al paladar de los puertorriqueños. Nuestro café no solo es un buen producto sino que adicional te tomas una taza de historia que sienta bien al paladar.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>